La actualidad religiosa hoy martes 6 de junio

Conferencia sobre migraciones en Foz, exposición sobre el Corpus en Toledo y una charla en Burgos, Semana de Teología en Valladolid y clausura del curso ecuménico de las Misioneras de la Unidad

Migrantes Tenerife
  • Organizada por la Diócesis de Mondoñedo Ferrol y la Cáritas local, la parroquia de Santiago, en Foz, acoge una conferencia de José Luis Pinilla, director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal. Titulada Hacia una cultura de acogida. Creando vínculos; estrechando lazos, será a las 20:00 horas. Al día siguiente, el jesuita repetirá su charla en la Sede Afundación, en Ferrol.
  • El Arzobispado de Toledo acoge desde hoy a las 12:00 horas, en su Sala de Exposiciones, la XII Exposición El Arte de Enseñar. Forma parte de las actividades que a lo largo de todo junio organiza Cáritas Diocesana para celebrar lo que han llamado Mes de la Caridad, con la festividad del Corpus Christi, el 15 de junio, en el corazón de todos los eventos. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 11.
  • La Asociación Pro Corpus Burgos, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, organiza la conferencia Los otros Corpus. Entre Europa y América, impartida por René Jesús Payo, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Burgos. Será a las 20:00 horas en la Fundación Caja Círculo.
  • La Archidiócesis de Valladolid celebra, desde hoy y hasta el jueves 8, su anual Semana de Teología, que en esta edición reflexionará sobre el tema Mujer e Iglesia. La ponencia inaugural, a las 20:00 horas en la Sala Borja, correrá a cargo de Fernando Rivas, profesor de Historia de la Iglesia antigua en Comillas, que disertará sobre la situación de las mujeres en los primeros tiempos del cristianismo.
  • El Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad clausura a las 19:00 horas su Curso de Formación Bíblico-Ecuménica con una ponencia de Juan F. Usma Gómez, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Efemérides

El 6 de junio se celebra la memoria de san Marcelino Champagnat, fundador, en la Francia del siglo XIX, de los Hermanos Maristas, cuya vocación se encarna en la educación de los más jóvenes.

El 6 de junio de 1944, el sino de la II Guerra Mundial cambia definitivamente a favor de los aliados con el Desembarco de Normandía, que ha pasado a la historia como el Día D. Aún quedaban casi diez meses para el hundimiento del nazismo, pero el fin de una de las peores pesadillas vividas por la humanidad comenzaba ya a vislumbrarse.

Compartir