Se vende convento por YouTube

  • Las agustinas recoletas, que abandonaron Jaén en 2008 por falta de vocaciones, ponen en venta el espacio
  • El Obispado ya ha confirmado que no lo comprará y podría acabar albergando un hotel

Convento de las agustinas recoletas a la venta en Jaén

Vender conventos, ahora también por Youtube. Es la solución que se le ha ocurrido a la abogada a la que las agustinas recoletas han confiado la venta del convento de Santa Úrsula, en el centro histórico de Jaén. Las religiosas abandonaron la ciudad en 2008 al morir tres de las monjas el mismo año y ante la poca perspectiva de nuevas vocaciones. Así, las madres agustinas que quedaban en la ciudad fueron trasladadas al municipio leonés de Villafranca del Bierzo.

A ritmo del ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen. Así ha puesto a la venta la letrada María Concepción Rayón el convento. El vídeo, que dura poco más de dos minutos y medio, recorre las estancias de Santa Úrsula para animar a posibles compradores. La realidad es que el vídeo, publicado hace un mes, cuenta con 1.500 visitas.

En la descripción en la plataforma Youtube no se habla de precio ni de qué tipo de compradores consideran las religiosas aptas para este espacio de 3.000 metros cuadrados. Sin embargo, teniendo en cuenta que el metro cuadrado ronda casi los 1.000 euros en la ciudad, podríamos estar hablando de un valor de casi 3 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC).

El convento, que data del siglo XVI, lleva nueve años vacío. No obstante, en su momento, las religiosas donaron al Obispado la capilla anexa a la iglesia de la Magdalena. Por su parte, el Obispado ya ha confirmado que no lo comprará, según relata El Ideal citando fuentes diocesanas. Por tanto, el convento acabará convirtiéndose en un hotel u otro espacio privado, a menos que lo compre la Administración.

Noticias relacionadas
Compartir