La actualidad religiosa para hoy jueves 1 de junio

Presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia católica, conferencia sobre la caridad en Murcia, audiencia de Francisco a las familias católicas y libro sobre un sacerdote asesinado por el Estado Islámico

Comedor social en Alemania Solidaridad Cáritas
  • Hoy se presenta en Madrid la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia católica, elaborada por la Conferencia Episcopal Española (CEE). El acto, dirigido por el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, tendrá lugar a las 11:30 horas en CaixaForum.
  • Ana María Ibarra, hermana apostólica de Cristo Crucificado, imparte hoy en Murcia, a las 20:30 horas en el Colegio Salesiano Don Bosco, una conferencia con el título Llamados a ser comunidad. La misma se encuadra dentro de la Semana de la Caridad, organizada por la Diócesis de Cartagena-Murcia.
  • En el Vaticano, Francisco tendrá una audiencia con la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas por sus 20 años de vida. Esa mañana, también dentro de los muros vaticanos, se presenta el libro Un sacerdote católico en el Estado Islámico. La historia del padre Ragheed Ganni. Publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, la obra es un homenaje a este sacerdote asesinado el 3 de junio de 2007 en Mosul. Está escrito por Rebwar Audish Basa, amigo personal de Ganni.

Efemérides

El 1 de junio se celebra la memoria de san Justino, mártir del siglo II. Filósofo en tiempos del emperador Marco Aurelio, cuando apeló a este con una obra en defensa de la religión cristiana, que profesaba, fue ejecutado.

El 1 de junio de 1533, Ana Bolena fue coronada sucesora de su esposo Enrique VIII. Piruetas de la Historia, la mujer que provocó un cisma y abrió el camino del anglicanismo en Inglaterra, no solo no llegaría a suceder nunca al Tudor, sino que este se valió pronto de artimañas y, utilizando de falsas acusaciones como las que antes había empuñado contra Catalina de Aragón, acabó cortando la cabeza de Bolena y la corona recayó en una tercera mujer, Jane Seymour… Aún faltaban otras tres en el lecho y en el trono de Enrique VIII.

Compartir