Las noticias religiosas de hoy lunes 29 de mayo

Campaña de Caridad en Madrid, curso de formación para sacerdotes y laicos en Cartagena, encuentro de Francisco con Justin Trudeau y visita ad limina de los obispos de Albania

Jóvenes en Granada
  • Con motivo de la Campaña de Caridad, que la Archidiócesis de Madrid impulsa bajo el lema Llamados a ser comunidad, hoy, de 18:00 a 20:00 horas, en el Parque Calero, habrá distintas actividades de concienciación, sin dejar de lado la parte más festiva. Así, habrá interpretaciones musicales del cantautor Toño Casado y espectáculos de baile, magia y humor.
  • En Cartagena, también dentro de un amplio programa de la Semana de la Caridad, inaugurada el jueves 25 y que desarrollará numerosas iniciativas en toda la diócesis, tiene lugar un curso de formación para sacerdotes y laicos, titulado Forjar comunidades atentas e impartido por filósofo Francesc Torralba. Será a las 20:00 horas en el Colegio de los Carmelitas. Mañana se ofrecerá este mismo taller en Murcia.
  • En el Vaticano, el papa Francisco recibe en audiencia, por la mañana, a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
  • También en Roma, comienza la visita ad limina apostolorum de los obispos de Albania, que, durante estos días, además de con el papa Francisco, se reunirán con los responsables de los dicasterios vaticanos.

Efemérides

El 29 de mayo se celebra la memoria de san Maximino de Tréveris. Natural de Poitiers, ya como obispo, fue uno de los principales críticos del arrianismo, siendo su posición referente de cara al rechazo definitivo de esta corriente en el Concilio de Milán, en el año 345. Murió un año después.

El 29 de mayo de 1985, el estadio Rey Balduino de Bruselas acogía la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus de Turín. Minutos antes de empezar el partido, una avalancha descontrolada de aficionados se saldó con 39 muertos y unos 600 heridos. Con las víctimas de cuerpo presente en el foso, tapadas simplemente con unas sábanas, se jugó el partido… Conocida como la Tragedia de Heysel (por el nombre del barrio donde se ubica el estadio), es el mayor ejemplo de cómo los valores deportivos son, cada vez menos, lo representativo del propio deporte.

Compartir