Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy viernes 26 de mayo

Charla de la HOAC sobre trabajo digno en Badajoz, vigilia juvenil en Sevilla, jornada sobre la espiritualidad en la atención médica en Martorell, audiencia de Francisco a la presidencia del CELAM… Y mucho más el fin de semana

Mineros manifestación
  • La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Badajoz, acoge a las 20:00 horas la charla Trabajo digno para una sociedad decente, organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) (HOAC).
  • Por iniciativa de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, se celebra la vigilia Noche de Viernes de Cultura y Fe, a las 21:30 horas en la Basílica de la Macarena.
  • Los Hermanos Hospitalarios organizan la 13ª Jornada de Atención Espiritual y Religiosa, bajo el tema Salud, transculturalidad y creencias en la práctica asistencial. Se celebra, desde las 9:00 horas, en el Hospital Sagrado Corazón, en Martorell, Barcelona.

Para el fin de semana

  • Este sábado, en Madrid, CONFER organiza un Taller de Redes Sociales para instituciones de vida religiosa. Concretamente, los participantes se formarán para saber dinamizar su comunidad en Twitter y Facebook. En Barcelona, la Fundación Claret alberga el simposio El cristianismo en los relatos mediáticos. ¿Necesita la Iglesia un cambio de estrategia? En Italia, Francisco llevará a cabo una visita pastoral en Génova.
  • El domingo se conmemora la Ascensión del Señor y se celebra 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con ese motivo, en Madrid, la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) entrega su anual Premio Lolo de Periodismo, que este año recae en Irene Pozo, de 13 TV. Antes del acto, en la parroquia de San Francisco de Sales, habrá una eucaristía presidida por el obispo Ginés García Beltrán, responsable de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal. También ese día, la fundación pontificia Scholas Occurrentes patrocina en Madrid el último partido en la historia del Estadio Vicente Calderón, enfrentándose los equipos Final de Leyenda y Compromisos por la Paz. Los beneficios del encuentro amistoso se destinarán a los programas que Scholas lleva a cabo en más de 190 países.

Efemérides

El 26 de mayo se celebra la memoria de san Felipe Neri, uno de los gigantes de la Iglesia en el siglo XVI, modelo de austeridad y fe encarnada en el servicio a los más desfavorecidos desde su oratorio en Roma, en un tiempo en el que desde el papado el ejemplo era justamente el contrario.

El 26 de mayo de 1933, en Alemania, el Partido Nazi de Adolf Hitler, tras llegar poco antes al poder, aprueba la legalización de la esterilización eugenésica… Se trata de uno de los episodios más deleznables de la historia del nazismo y aun de la civilización humana: cuando el Estado es el que establece “qué vida merece la pena ser vivida”, se abre la veda a todo el potencial de horror posible.

Compartir