Lo que será noticia en la Iglesia hoy martes 23 de mayo

Exposición sobre Cisneros en Sigüenza, vigilia por los cristianos perseguidos en Sevilla y charla en Soria del misionero José Alfaro sobre Nepal

Cisneros
  • Hoy se inaugura, a las 11:00 horas en la catedral de Sigüenza, la exposición Cisneros. De Gonzalo a Francisco. La muestra está organizada por la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Universidad de Alcalá de Henares y la Diputación Provincial de Guadalajara.
  • Bajo el lema El único extremismo es el de la caridad, la parroquia sevillana de San Andrés acoge una vigilia de oración por los cristianos perseguidos. Organizada por la Hermandad de Santa Marta, será a las 21:00 horas y estará presidida por fray Alfonso García Araya, sacerdote franciscano y vicecustodio de Tierra Santa en la Provincia Bética.
  • El misionero escolapio José Alfaro, que encarna su vocación desde hace años poniendo en marcha decenas de escuelas en las zonas más desfavorecidas de Nepal, ofrece hoy su testimonio en Soria. Será a las 19:30 horas en la Casa Diocesana Pío XII.

Efemérides

El 23 de mayo se celebra la memoria de santa Juana Antida Thouret (1765-1826), seguidora apasionada de San Vicente de Paúl, bajo cuya inspiración fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad.

El 23 de mayo de 1823 entraron en Madrid los Cien Mil Hijos de San Luis, el ejército francés al que Fernando VII apeló para acabar con el trienio liberal y restablecer el absolutismo. Con esto, el monarca volvió a traicionar al pueblo español, al que abandonó quince años antes para acabar abriendo las puertas a la invasión del país por Napoleón… Luchando entonces los españoles por su soberanía nacional, por su rey y por una Constitución liberal, el Deseado fue bautizado por sus súbditos como el Felón.

Compartir