Mujer, lo más importante es tu relación con Dios: Lucero Velasco

  • En su clown de mujer dedicada al hogar y al trabajo, presentó el stand up “Jesús, amigo de la mujer”, basado en el libro “Jesús, aproximación histórica”, de José Antonio Pagola

Este jueves 18 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de PPC-México la presentación del stand up “Jesús, amigo de la mujer”, a cargo de Lucero Velasco, quien en su papel de clown de mujer dedicada al hogar y al trabajo, recordó que la mujer no sólo debe estar al pendiente del hogar, sino que puede hacer muchísimas otras cosas, pero “la más importante siempre será su relación con Dios”.

Ante un público mayoritariamente femenino, en el que se encontraban amas de casa, mamás, abuelas, estudiantes, religiosas e incluso una niña, Lucero apareció con un peculiar atuendo que reflejaba las múltiples facetas que actualmente desempeña la mujer: saco, medias, tacones y peinado de oficinista, pero también blusa, short, calcetas y tenis de ama de casa, además de utensilios de limpieza. En su rostro no podía faltar la nariz roja de payaso.

Por medio de bromas, videos, canciones y dinámicas con participación del público, Lucero, quien imparte talleres y conferencias basados en técnicas de teatro y del clown, se refirió a las mujeres que “siguen siendo un tema”. Particularmente habló de aquéllas que estuvieron cercanas a Jesús: las viudas sin protección y sin bienes; las “impuras” y las “repudiadas”.

Explicó que Jesús vino a cambiar y a transformar la situación de las mujeres: “Jesús trató con dignidad a las personas y repudió la dureza de corazón”, señaló.

Una de las dinámicas usadas fue repartir hojas de papel que luego pidió al público arrugar y arrojarlas a manera de piedras a una de las asistentes que aceptó actuar de mujer impura. Lucero contó hasta tres para lanzar las piedras simuladas, pero al terminar el conteo invitó más bien meterlas en una bolsa de basura y aprovechar la ocasión para arrojar, de manera simbólica, las críticas que, como humanos, solemos hacer hacia el prójimo.

La autora del libro Comunica el evangelio con alegría, publicado por PPC-México, aseguró que la presencia de Jesús ha ido “liberando a la mujer”. Recordó que entre sus mejores discípulas estuvo su madre, la Virgen María, Martha y María Magdalena.

Lucero Velasco dejó en claro que Dios hizo diferentes al hombre y a la mujer, “pero en esa diferencia, nos complementamos”, dijo.

Al final del stand up, la artista se tomó fotografías con los asistentes, quienes la felicitaron por su profesionalismo y le agradecieron sus reflexiones.

El trabajo de Lucero Velasco, como transmisora del Evangelio, puede verse en su página http://www.lucerovelasco.chazerans.com

Compartir