Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy miércoles 17 de mayo

Presentación de un libro sobre violencia de género de la Fundación Luz Casanova, homenaje a Berta Cáceres en Madrid, congreso sobre mariología en la UCAM de Murcia y clausura de la asamblea de Odisur en Córdoba

Home de la Fundación Luz Casanova
  • A las 19:00 horas, en Madrid, se presenta el libro Lágrimas de esperanza. Relatos del mundo sobre violencia de género. Editado por la Fundación Luz Casanova y la editorial San Pablo, el acto tendrá lugar en su librería de la Plaza Jacinto Benavente. Entre las intervinientes, estarán Julia Almansa, directora de la Fundación Luz Casanova, y María Ángeles López, directora editorial de San Pablo.
  • La Casa Encendida, en Madrid, acoge hoy a las 19:00 horas la conferencia La guerra contra quienes defienden derechos humanos, que será impartida por la nicaragüense Bianca Jagger, embajadora de Buena Voluntad del Consejo de Europa. Organizado por Asociación de Mujeres de Guatemala, el acto será un homenaje a Berta Cáceres, defensora de los derechos de las mujeres y las comunidades indígenas en Guatemala, asesinada el pasado año.
  • La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organiza, desde hoy y hasta el viernes 19, el Congreso Internacional de Mariología, patrocinado por la Pontificia Academia Mariana Internacional.
  • Tras inaugurarse ayer, hoy se clausura la CXXXVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España (Odisur), en Córdoba. Coincide además con la celebración del XII Encuentro de Obispos y Superiores Mayores, en el que los propios prelados de Odisur se citan con los provinciales y generales de las congregaciones religiosas de la región. El acto tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Antonio, desde las 10:00 horas.

Efemérides

El 17 de mayo se celebra la memoria de san Pascual Bailón, religioso franciscano aragonés del siglo XVI y quien, antes de su vida monástica en el convento franciscano de Altavera, en Alicante, fue pastor. Una condición que influyó en su especial sencillez y afán de servicio a los más necesitados.

El 17 de mayo de 1973, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluye a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. No sería hasta 1990 cuando la propia OMS también eliminaría la homosexualidad de su lista de “enfermedades psiquiátricas”… Desgraciadamente, muchas de las personas homosexuales tienen que seguir padeciendo en todo el mundo discriminación y ataques verbales. ¿Cuándo cesará el brote de la enfermedad de la intolerancia?

Compartir