“La educación de niños y jóvenes es nuestra razón de ser”: Rector Mayor de los Salesianos

·      De visita en México, el décimo sucesor de San Juan Bosco, encabezó este día una peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Miles de personas, entre religiosos, profesores y alumnos pertenecientes a las instituciones educativas salesianas, peregrinaron este jueves 11 de mayo a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen Morena las gracias concedidas a esta congregación a lo largo de 125 años de presencia en el país.

Encabezados por el P. Ángel Fernández Artime –de origen español y quien en marzo del 2014 fue elegido por el Capítulo General Rector Mayor de la Congregación Salesiana– los participantes colmaron la nave principal del templo mariano, así como todas sus capillas elevadas.

El P. Fernández Artime, quien por primera vez visita México, recordó a los asistentes que la razón de ser de todas las instancias educativas salesianas es muy clara: la educación de la infancia y de la juventud al amparo de María auxiliadora.

Habló de la Virgen María como mujer, como maestra, como madre y como auxilio para la humanidad, y pidió a los miembros de la congregación asumir su responsabilidad en favor de los niños y de los jóvenes, en el momento histórico que les ha tocado vivir.

En la celebración se oró por la situación de violencia que vive México, así como por la paz en Venezuela, nación que atraviesa una grave crisis social.

Los participantes partieron de la ex glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, en lo que constituyó una gran fiesta de fe de la familia salesiana.

Compartir