Las noticias religiosas de este martes 9 de mayo

El Congreso de los Diputados vota hoy sobre el Valle de los Caídos, Andrea Riccardi presenta su nuevo libro en Madrid y EntreParéntesis organiza un debate sobre el islam

Valle de los Caídos donde está enterrado Francisco Franco en Madrid
  • El Congreso de los Diputados debatirá y votará en la sesión plenaria de hoy una proposición no de ley del PSOE para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y que este “deje de ser un lugar de memoria franquista y nacional-católica”, reconvirtiéndose en un “espacio para la cultura de la reconciliación y la memoria colectiva democrática”. En caso de aprobarse, la medida no sería de obligado cumplimiento para el Gobierno, pero sería la primera vez que se aprueba esta medida en las Cortes.
  • A las 19:30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, en Madrid, el fundador de la comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, presenta su libro Periferias. Crisis y novedades para la Iglesia (Editorial San Pablo). Además del autor, estarán el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Tíscar Espigares, responsable de la comunidad de Sant’Egidio en Madrid; y María Ángeles López, directora de la editorial San Pablo.
  • A las 19:30 horas en la Parroquia San Francisco de Borja de Madrid, EntreParéntesis organiza un debate sobre El islam en Madrid hoy. Participarán en el coloquio los periodistas Yusuf Fernández e Ignacio Cembrero, y la científica Maysoun Douas.

Efemérides

El 9 de mayo se celebra la memoria del profeta Isaías, que llevó el mensaje de Dios en el reino de Judá en plena crisis por por la expansión del Imperio asirio, ocho siglos antes del nacimiento de Cristo.

El 9 de mayo de 1605 se publicó El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Cuatro siglos después, la obra de Miguel de Cervantes es considerada como una de las grandes cimas literarias de todos los tiempos… Pero, ¿y si al fin se interiorizara de un modo auténtico su mensaje y se extendiera en nuestra sociedad actual la quijotesca revolución de la fraternidad?

Compartir