Tres películas para el fin de semana (5-7 de mayo de 2017)

Cada viernes, ‘Vida Nueva’ te acerca sus recomendaciones en pantalla grande (o no tanto)

Fotograma de la película Un reino unido

El estreno de la semana: Un reino unido

La londinense Amma Asante compone un drama de época que reivindica el triunfo del amor sobre la intolerancia como antídoto contra la diplomacia torticera de la Guerra Fría.

Se trata de la historia real de Seretse Khama (David Oyelowo), heredero al trono del protectorado de Bechuanalandia y primer presidente de la Botswana independiente, cuyo matrimonio con una mecanógrafa –blanca y británica– (Rosamund Pike) desafiaría el discurso xenófobo de entonces y las leyes segregacionistas impulsadas por la Sudáfrica del apartheid.

Un testimonio de vida digno de ser conocido y admirado.



Todavía en cartelera: La profesora

Años 80. Un colegio en los suburbios de Bratislava. Una nueva profesora con sus discutibles métodos pedagógicos pone en jaque a compañeros de claustro, estudiantes y padres. Sin embargo, por más que todos se unan para evitarlo, las conexiones de la protagonista con altos mandos del Partido Comunista checo amenazan con alterar el funcionamiento del centro.

El checo Jan Hrebejk debuta en la dirección con una película de apariencia menor, sobria y contenida, que inclusa roza la caricatura, pero cuya lucidez destapa los mecanismos de un tiempo oscuro.

Un drama escolar con aires de farsa y vocación de denuncia que no merece pasar tan desapercibido.

Ya en DVD: Comanchería

Los ha habido clásicos (La diligencia) y crepusculares (Sin perdón), pero este western de David Mackenzie reinventa un género que parecía agotado. Poco importa que su narrativa y su puesta en escena beban de unos y otros, porque Comanchería derrocha modernidad… y rebeldía.

Un veterano ranger texano (el gran Jeff Bridges) sigue la pista a dos hermanos atracadores de bancos (Chris Pine y Ben Foster) que tratan de salvar la granja familiar.

Investigación policial, denuncia social y humor negro concurren en una cinta que es toda una recompensa para los amantes del buen cine. De ayer, de hoy y de siempre.

Lea más:
Compartir