Las noticias de religión de hoy miércoles 26 de abril

Comillas reflexiona sobre migración y cooperación al desarrollo, Foro de Innovación Educativa de la Fundación Iruatiz Lezama, audiencia general del Papa, mesa redonda sobre Siria en Roma y coloquio en Bruselas sobre libertad religiosa

Muejeres subsaharianas inmigrantes frontera Tarifa
  • El Instituto de Estudios sobre las Migraciones organiza esta tarde, de 18:00 a 20:00 horas en el Aula García Polavieja, en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, una mesa redonda sobre Retos actuales de las migraciones actuales y de la cooperación internacional al desarrollo. Participan como ponentes los expertos Cristina Cortázar, Carlos Ballesteros y Mercedes Fernández.
  • De 16:00 a 20:00 horas en el Colegio Santa María la Blanca de Madrid (C/ Monasterio de Oseira 17), se celebra el VIII Foro de Innovación Educativa, organizado por la Fundación Iruatiz Lezama. Habrá una ponencia de Luis Fraga, asesor en educación de Barack Obama.
  • Francisco presidirá como cada miércoles, a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro, la audiencia general ante miles de fieles. A esa misma hora, en el hospital romano Bambino Gesú, hay una mesa redonda titulada Siria. Los niños y la guerra. Las heridas ocultas. Entre los participantes están Paul Richard Gallagher, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados; Luciano Giovannetti, presidente de la Fundación Juan Pablo II; Georges Abou Khazen, vicario apostólico de Alepo; Yola Girgis, superiora de la comunidad de las Hermanas Misioneras Franciscanas del Inmaculado Corazón de María en Damasco; o Toufic Bou Marhi, del convento de Tierra Santa en Beirut.
  • En Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, de 16:30 a 18:30 horas, organizada por la COMECE, hay una mesa redonda sobre el tema Las directrices de la Unión Europea sobre la libertad de religión o de creencias.

Efemérides

El 26 de abril se celebra la memoria de san Isidoro de Sevilla, arzobispo de la capital hispalense durante casi cuatro décadas, hasta su muerte en el año 636, y que ha quedado para la historia, con sus Etimologías, como uno de los grandes referentes culturales de la Edad Media.

Hoy se cumplen 80 años del bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor de la Alemania nazi junto a algunos aviones italianos aliados. Una escena inmortalizada por Pablo Picasso, siendo todo un símbolo del horror vivido durante la II Guerra Mundial a nivel global. La constante llamada del papa Francisco sobre otra guerra mundial, vivida actualmente aunque repartida en distintas realidades, es otro aldabonazo en este sentido.

Compartir