III Encuentro de Músicos Católicos: el “sínodo” de los cantautores españoles

El compositor Luis Cobos abre el III Encuentro de músicos católicos bajo el lema ‘Esperanza en el presente’

Tras los primeros saludos de víspera, en los que ya se calentaron los motores, en la mañana del sábado 22 de abril ha dado comienzo el III Encuentro de Músicos Católicos que tiene lugar en la fundación Pablo VI de Madrid este fin de semana y que ha sido convocado por la Delegación de Jóvenes de la Conferencia Episcopal.

En un contexto donde la evangelización obliga a buscar nuevos lenguajes, los músicos y artistas católicos de reúnen para tomar conciencia de su papel, seguir formándose y, sobre todo, encontrarse y compartir vida y experiencias. Son este año más de cien los inscritos, algo que indica, cuanto menos, el creciente impulso que va tomando el colectivo.

Todos muy distintos en edades, calidades, estilos, procedencias y dedicación, veteranos y noveles, pero a todos les une la pasión por hacer presente la realidad de la fe a través del canto y de la música.

Raúl Tinajero organiza el encuentro de músicos católicos

A lo largo de la mañana nos acompaña un maestro en el sector musical, como es Luis Cobos, quién habla de el derecho a la propiedad intelectual y quien realizará una master class de composición musical.  El objetivo de estos días, resumido sencilla y rotundamente por D. Raúl Tinajero en la presentación, es un encuentro para “sentirse abrazados por la iglesia en vuestra labor de evangelización”.

Noticias relacionadas
Compartir