Buenos Aires – Estado e Iglesias por la prevención de las adicciones

Pensando un seguir fomentando una red preventiva y de servicio que ofrezca alternativas para una vida saludable, en Buenos Aires se realizará la Expo Promo Salud.

Una experiencia inédita para el Gran Buenos Aires: Estado, Iglesias e instituciones privadas se juntan con el fin común de pensar acciones que ayuden a abordar la problemática de las adicciones.

Se trata de la segunda Expo Promo Salud, que esta vez reza en su lema “Desde lo físico, mental, emocional y espiritual”. Será el sábado 6 de mayo en el playón de la ciudad del sur bonaerense de San Francisco Solano (Calle 844 y 893) de 15 a 20. El objetivo de esta experiencia es visualizar la realidad que existe dentro de las ciudades del sur del Conurbano bonaerenese en torno a la recuperación de los adictos y de su entorno, tanto en instituciones privadas como públicas, religiosas como laicas, para crear una red preventiva y de servicio que pueda ofrecer a las comunidades alternativas para una vida saludable y lugares donde se pueda recurrir en diferentes situaciones complejas de salud.

Entre los organizadores, se encuentran el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los municipios de Florencio Varela y de Quilmes, el Espacio Interreligiosos de Diálogo y Acción en Materia de Promoción Social, la Pastoral de Drogodependencia de la Diócesis de Quilmes, la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Solo para nombrar algunos de una lista variopinta de credos y de ideologías.

La invitación a esta Expo Promo Salud está abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en la prevención de las adicciones, especialmente a quienes presten un servicio concreto y tengan ganas de ser parte de esta red de ayuda social y pastoral.

En caso de lluvia, los organizadores tienen previsto realizar esta Expo Promo Salud el domingo 7 de mayo.

Compartir