La Biblia, patrimonio de la humanidad

Nuria-Calduchp(Nuria Calduch-Benages– Misionera de las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y experta en Sagrada Escritura)

“El 8 de febrero, en el palacio de la Unesco en París, se inauguró oficialmente una exposición sobre la Biblia, concebida y realizada por la ABF (Alianza Bíblica Francesa) (…) Estas iniciativas son un estímulo para leer y releer este libro que es patrimonio de la humanidad. La Biblia sigue hablando al mundo y a los hombres y mujeres de hoy”

El 8 de febrero, en el palacio de la Unesco en París, se inauguró oficialmente una exposición sobre la Biblia, concebida y realizada por la ABF (Alianza Bíblica Francesa), que ocupa unos 400 m2.

El equipo organizador, formado por representantes de diversas confesiones cristianas (católicos, protestantes, ortodoxos), ha optado por una presentación cultural de la Biblia en seis módulos temáticos. No hay un sentido único ni obligatorio. Es decir, los visitantes pueden escoger el recorrido según sus propios intereses. Texto, imagen y sonido se combinan en perfecta armonía. Información, interacción, arte y juego mantienen la atención de niños, jóvenes y adultos.

En el módulo Génesis de la Biblia, el visitante descubre el largo y complicado proceso de formación de los escritos bíblicos, así como los modelos literarios de la antigüedad. En La Biblia transmitida, se sigue un recorrido histórico: desde los escribas judíos hasta los monjes copistas, desde el nacimiento de la imprenta hasta la revolución de Internet. En La Biblia en traducciones, un árbol genealógico de las traducciones muestra que la Biblia ha sido traducida, de manera parcial o completa, en muchas lenguas (2.479 hasta el año 2008). En Los mundos de la Biblia, el visitante puede viajar por los países, épocas y culturas que constituyen la cuna de la Biblia y que han contribuido a su formación. En Biblia y culturas, se descubre cómo la Biblia ha ejercido su influjo en una inmensa variedad de culturas. En Un libro de encuentros, los personajes bíblicos toman vida y dialogan con los visitantes.

Estas iniciativas son un estímulo para leer y releer este libro que es patrimonio de la humanidad. La Biblia sigue hablando al mundo y a los hombres y mujeres de hoy. ¡Qué duda cabe!

En el nº 2.698 de Vida Nueva.

Compartir