La alegría de darse

(+ Ciriaco Benavente– Obispo de Albacete)

“[A los jóvenes] les digo que, cuando hay cristianos que se dejan guiar por el Espíritu, nuestra Iglesia pone en pie en este mundo a las personas que han escrito y siguen escribiendo, a golpes de gratuidad y generosidad, las páginas más bellas jamás escritas en esta tierra nuestra”

A los jóvenes, que acumulan un sinfín de prejuicios contra la Iglesia, les digo que  nuestra Iglesia tiene muchos defectos, porque está compuesta de gente como ellos, como yo mismo. Pero también les digo que, cuando hay cristianos que se dejan guiar por el Espíritu, nuestra Iglesia pone en pie en este mundo a las personas que han escrito y siguen escribiendo, a golpes de gratuidad y generosidad, las páginas más bellas jamás escritas en esta tierra nuestra. Son los santos de anteayer, de ayer y de hoy.

Entre los escombros de Haití han dejado su vida algunos sacerdotes, religiosos y religiosas y hasta un obispo, que ya estaban allí desde hace tiempo anunciando el Evangelio y  arrimando el hombro para hacer más humana y más digna la vida de sus habitantes. Ahora, para tomar el relevo, porque hace falta, las congregaciones religiosas, a pesar de andar tan escasas de brazos y tan sobradas de años, han llamado a rebato para tomar el relevo.

María del Carmen es una de las nueve Hermanas Mercedarias de la Caridad que han sido enviadas para ocuparse en labores sanitarias. “¿Cómo reaccionó al recibir la noticia?”, pregunta el periodista. –“Era por la noche cuando me lo dijeron y, por la alegría, dormí poquísimo. Me dijeron que lo pensara con la comunidad, pero mi respuesta fue que sí desde ahora mismo y, además, con gozo”. –“Dejas aquí un trabajo de enfermera, un trabajo seguro, que te gusta. Más de un día vas a pasar hambre, no sabes dónde vas a dormir, quizá debajo de una lona, y tú tan contenta”, arguye el periodista. –“Me siento totalmente feliz. Todas mis hermanas de comunidad estaban dispuestas a ir. Ese domingo escuchamos en misa la vocación de Jeremías: ‘Vé, que te envío’. Lo viví con una intensidad grandísima”.

La marcha de Mari Carmen sólo fue noticia en la entrevista de la Hoja Diocesana.

En el nº 2.703 de Vida Nueva.

Compartir