Libros

“La Palabra nos congrega” de nuevo


LA-PALABRA-NOS-CONGREGA-CUBIERTA

LA PALABRA NOS CONGREGA

21 lecciones bíblicas

Carlos Junco Garza

Ruy Rendón Leal

PPC

Bogotá. 2015

192 pp.

Los buenos vinos mejoran con los años. Es el caso de La Palabra nos congrega. 21 lecciones bíblicas que, desde su publicación en 1981 y durante más de veinte años, ha contribuido al conocimiento, amor y vivencia de la Palabra de Dios escrita, por parte de mucha gente.

Nació como fruto de la teoría y de la práctica de la Escuela Bíblica Católica de Monterrey. Gracias a las aportaciones de innumerables personas y comunidades que lo han asumido como libro de referencia, y teniendo en cuenta los estudios bíblicos recientes, se presenta esta nueva edición en PPC, revisada y actualizada en la forma y en el contenido.

Los autores son garantía de buen hacer y de experiencia teórica y práctica en el trabajo con la Sagrada Escritura. Carlos Junco Garza, presbítero de Monterrey, licenciado en Teología y en Sagrada Escritura, escritor y maestro en diversos centros teológicos, es actualmente uno de los directores de la Biblioteca Bíblica Básica y coordinador general de la traducción de la Biblia de la Iglesia en América. Ruy Rendón Leal, obispo de Matamoros y licenciado en Teología Bíblica, fue promotor del Movimiento Bíblico Católico, maestro de Sagrada Escritura en el seminario de Monterrey durante 10 años y participó como miembro del Sínodo de los obispos sobre la Palabra de Dios en 2008.

Esta obra está pensada para aquellos grupos que ya han experimentado el gusto por la Palabra de Dios y quieren adentrarse en su conocimiento. Cada lección se puede trabajar en dos sesiones de una hora cada una.

Estas 21 lecciones bíblicas están distribuidas en cuatro unidades: una introducción general a la Biblia, la Historia de la salvación, Jesús y los evangelios y la Iglesia o nuevo Pueblo de Dios. Como material complementario, se ofrecen cuatro apéndices con esquemas de trabajo y un vocabulario práctico sobre términos bíblicos o palabras relacionadas.

Cada lección se estructura del mismo modo: lectura inicial para iniciar con una oración comunitaria, descripción del objetivo, desarrollo o presentación del tema, preguntas para la reflexión comunitaria y lectura final para terminar orando, a la escucha de la Palabra del Señor. Se añaden una serie de actividades para reforzar el trabajo y la oración en casa.

Estamos indudablemente ante una obra rigurosa, práctica y ampliamente experimentada, que seguirá contribuyendo a la difusión y a la vivencia personal y comunitaria de la Palabra de Dios.

Mario González Jurado

Actualizado
05/04/2015 | 00:00
Compartir