Libros

La oración de contemplación en la vida normal de un cristiano


Una obra de Enrique Vilar (Narcea, 2012). La recensión es de J. Fandiño

La oración de contemplación, Enrique Vilar, Narcea

La oración de contemplación en la vida normal de un cristiano

Autor: Enrique Vilar

Editorial: Narcea, 2012

Ciudad: Madrid

Páginas: 108

J. FANDIÑO | Narcea vuelve a ofrecernos una pequeña, original e intensa obra. Pequeña en extensión, original por su autor, e intensa por el tema que aborda.

La oración de contemplación en la vida normal de un cristiano es su título. “¡Un laico hablando de oración de contemplación!”, exclama en la presentación Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago de los Caballeros (República Dominicana). Y cierto es, porque no es habitual que un seglar, con esposa e hijos, aborde temas de este calado, y lo haga de una manera sencilla, asequible a todo tipo de públicos.

Son nueve capítulos en los que Enrique Vilar, miembro de la Renovación Carismática, reflexiona sobre la oración de contemplación. Y empieza con una invitación: “El cristiano necesita de la oración como el aire que respira. (…) Ante tanta riqueza, para muchos puede ser una novedad que se nos hable de otra oración muy especial, la contemplación, como un camino normal de la vida cristiana”.

Realizada la propuesta, va desgranando los elementos fundamentales de la contemplación, sus definiciones, los escollos que nos encontraremos, así como unas orientaciones a tener en cuenta. En fin, se trata de sumergirse en la oración, en la cercanía de Dios; de buscar su amistad y esperar el encuentro. Un pequeño tesoro para la vida normal de un cristiano.

En el nº 2.810 de Vida Nueva.

Actualizado
19/07/2012 | 22:08
Compartir