Libros

‘La misericordia de Dios en tiempos de crisis’


Un libro de Cristóbal Sevilla (Verbo Divino) La recensión es de Pedro Barrado

La misericordia de dios en tiempos de crisis. Meditaciones bíblicas, Cristóbal Sevilla (Verbo Divino)

Título: La misericordia de dios en tiempos de crisis. Meditaciones bíblicas

Autor: Cristóbal Sevilla

Editorial: Verbo Divino

Ciudad: Estella, 2015

Páginas: 142

PEDRO BARRADO | Un Año Santo o cualquier otro acontecimiento eclesial de calado puede tener la ventaja de ayudar a que afloren cuestiones que quizás estaban un tanto escondidas. Probablemente, esto es lo que ha ocurrido con el Año de la Misericordia. En efecto, la convocatoria del Año Santo ha hecho que empecemos a caer en la cuenta de la importancia verdaderamente capital de esa realidad en la fe cristiana. Hasta el punto de que no se trata de un elemento más en el corpus teológico, sino de una de sus claves de bóveda.

La obrita que presentamos –pequeña en extensión, aunque grande en contenido– emplea otra imagen para dar cuenta de la importancia de la misericordia: es el hilo que encuaderna todos los libros de la Biblia en uno solo y, por tanto –añadimos nosotros–, los diferentes hitos del sistema teológico.

Cristóbal Sevilla, biblista y director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, ofrece aquí unas meditaciones bíblicas con la misericordia como hilo conductor y con la crisis como escenario, habida cuenta de que las situaciones de dolor y marginalidad –de desierto– suelen ser, por desgracia, demasiado frecuentes en nuestra vida.

En el nº 2.971 de Vida Nueva

Actualizado
08/01/2016 | 00:28
Compartir