Libros

EL REVISTERO: Vida Religiosa


Publicación de los Misioneros Claretianos

J. FANDIÑO | La revista Vida Religiosa centra su número del mes de junio en la situación de los jóvenes profesos. Y lo hace a través de un artículo realizado por Luis María García Domínguez, formador de la Compañía de Jesús, que señala los riesgos a los que estos se enfrentan durante el juniorado y los aspectos psicológicos y espirituales que tienen. Así, se propone un camino formativo siempre acompañado para evitar la distorsión de la realidad.

El director del mensual, Luis A. Gonzalo-Díez, apunta la necesidad de un salto, una gran revolución de los consagrados, de “coger impulso y separarse… no del suelo, sino de la costumbre”. Separse, en definitiva, de contradicciones como ser profetas de la amabilidad en la calle y extraños en casa, apóstoles de la comunidad y habitantes de repúblicas independientes, abiertos y comprensivos con las incoherencias de los jóvenes e intransigentes cuando esos jóvenes cruzan la puerta de la familia como religiosos.

La publicación claretiana ofrece, además, una entrevista con el nuevo presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consgrada, Vicente Jiménez Zamora, quien expresa el deseo de los obispos de “promover la vida religiosa y protegerla”. “Sentirme cercano, para acompañar y estimular la VC”, añade.

El número se completa con la crónica de la 40ª Semana de Vida Religiosa, así como artículos de opinión, críticas…

En el nº 2.758 de Vida Nueva.

Actualizado
17/06/2011 | 13:28
Compartir