Editorial

Lo que no se debe recortar

Compartir

EDITORIAL VIDA NUEVA | Tal y como informamos en el ‘En vivo’ de este número, los recortes de las administraciones públicas por la crisis están siendo especialmente fuertes en la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). Algo del todo rechazable. En primer lugar, porque se incumple el Pacto de Estado Contra la Pobreza, firmado en 2007 por todas las fuerzas parlamentarias así como por las autonomías y ayuntamientos del país, y que tenía que haber entrado en vigor este año.

Pese a darse en medio de la aparente indiferencia general, este “tijeretazo” amenaza con golpear a las ONG que trabajan por la cooperación internacional, hasta el punto de cuestionar su supervivencia.

Y es que, si se cumplen los peores vaticinios, en el plazo de un año la mitad de su personal laboral puede verse en la calle. Con lo que ello implica para las millones de personas que, en todo el mundo, sufren las más graves consecuencias de una crisis que no han causado. La “tijera” no debe aplicarse sobre los más indefensos de la sociedad.

En el nº 2.790 de Vida Nueva. Del 25 de febrero al 2 de marzo de 2012

INFORMACIÓN RELACIONADA