Editorial

La ‘X’ de la Iglesia alcanza donde no llega el Estado

Compartir

La opinión de Vida Nueva tras conocerse los últimos datos del IRPF

pobres salen de un comedor social junto a un crucifijo

EDITORIAL VIDA NUEVA | Se cumplen diez años desde que la Conferencia Episcopal Española y el Gobierno de Rodríguez Zapatero acordaran un nuevo sistema de financiación a la Iglesia para que no se recibiera ni un euro de los Presupuestos del Estado y toda asignación quedara en manos de los ciudadanos, que, libremente, deciden desde entonces donar el 0,7% del impuesto de la declaración de la renta.

Como muestran los últimos datos publicados, cada año se pasa este referéndum popular con un mayor respaldo, tanto en número de declarantes como en la cantidad recibida. A pesar de los esfuerzos de comunicación y la política de transparencia del Episcopado, hay quien sigue empeñado en falsear la realidad, hablar de privilegios inexistentes y cuestionar a qué se dedica esa cuantía.

Estos ataques a la Iglesia no deben sino servir de estímulo para actuar con más rigor y pulcritud en materia económica, para ser todavía más escrupulosos en el destino de ese dinero “regalado” por los españoles, para que cada euro recibido se invierta en ayudar a los que más lo necesitan, en sostener a aquellos que les ayudan y en dar a conocer con honestidad esta entrega que se da allí donde no llega el Estado.

En el nº 2.981 de Vida Nueva. Del 19 de marzo al 1 de abril de 2016

 

LEA TAMBIÉN: