EDITORIAL VIDA NUEVA | La Conferencia Episcopal ha dado el pistoletazo de salida a la Campaña de la Renta de 2015. A la vista del aumento del número de declaraciones que marcan la casilla a favor de la Iglesia, se puede deducir que su labor a favor de la sociedad no se cuestiona, sino que se aplaude.
Por eso, poner en valor que “detrás de cada ‘X’, hay una historia”, permite recordar al contribuyente que son personas con nombres y apellidos quienes reciben esa ayuda del IRPF.
Esto exige a la Iglesia reforzar el compromiso de transparencia en materia económica en el que se viene trabajando desde hace años, pero, sobre todo ahora, redoblar los esfuerzos para ganar en credibilidad y confianza. ¿El objetivo? Que los ciudadanos redescubran detrás de cada casilla al misionero, a Cáritas o al cura que se entrega por su parroquia y no a esa cizaña en forma de escándalo sexual o financiero que, siendo anecdótica, gana en visibilidad.
En el nº 2.940 de Vida Nueva. Del 9 al 15 de mayo de 2015
LEA TAMBIÉN:
- IGLESIA EN ESPAÑA: Programa Xtantos: el referéndum de anual de la Iglesia (si es suscriptor, puede leer el artículo completo aquí)
- VÍDEO: ¿Conoces la labor de la Iglesia en España?
- OPINIÓN: Detrás de cada X hay una historia, por Ginés García Beltrán, obispo de Guadix-Baza (solo suscriptores)
- A FONDO: La Iglesia sale al rescate
- IGLESIA EN ESPAÑA: La Iglesia se crece contra la crisis
- Xtantos. Sostenimiento Económico de la Iglesia (sitio web oficial)