Sigue el encuentro desde esta misma web. Recarga la página si no ves el video. Si quieres usar el chat en directo sigue el evento desde aquí


Editorial

La Iglesia, motor para la regeneración social

Compartir

EDITORIAL VIDA NUEVA | La polarización creciente tras las elecciones del pasado mes de junio y su correspondiente ausencia de diálogo reflejan que la crisis que afronta nuestro país va más allá de vectores económicos, políticos o institucionales. El Curso de Doctrina Social de la Iglesia organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social junto a la Fundación Pablo VI ha reflexionado sobre la urgencia de promover en este contexto la cultura del encuentro que promueve Francisco.

La Iglesia puede y debe jugar un papel clave en estos tiempos de fragmentación e incertidumbre. No como oposición política, sino como cauce de participación hacia una sociedad más humana. En este ilusionante cometido caben iniciativas a muy distinta escala: desde promover un mayor compromiso de los jóvenes cristianos en todo el arco parlamentario a recuperar las parroquias como centros cívicos de los barrios y pueblos, donde se propicia la participación ciudadana.

Dar el salto de espectador a actor permitirá a la Iglesia recuperar su voz como mediadora y su credibilidad como promotora de valores que permitan poner en marcha una verdadera y necesaria regeneración social.

Publicado en el número 3.003 de Vida Nueva. Ver sumario

 


LEA TAMBIÉN: