Consulta al asesor legal, nuevo espacio en Vida Nueva


Compartir

A partir de ahora, una vez al mes, el gabinete ALTER Consultores Legales aprovechará este espacio en Vida Nueva para atender las consultas que lleguen a nuestra Redacción sobre las más diversos asuntos relativos a la defensa y asesoramiento jurídico de congregaciones religiosas e instituciones eclesiales, pero también en materia de gestión socio-laboral o contable de sus recursos.

Su experiencia en la atención a entidades de Iglesia –entre ellas, varias diócesis– les ha llevado a trabajar activamente en procesos de unificación de dichos recursos y de órganos de gobierno, una práctica muy extendida en estos tiempos de pérdida de efectivos por la falta de vocaciones o la avanzada edad de sus miembros.

La intervención de ALTER en muchos de estos casos ha resultado decisiva para valorar las consecuencias de tales decisiones, que no solo tienen que ver con el Derecho Canónico, sino con el Derecho Civil, pues entran en juego aspectos como el reconocimiento de la personalidad jurídica o la titularidad registral. Especial mención merecen sus actuaciones en materia de Viabilidad, de Obras e Institucional, así como su asesoramiento en Equipos de Titularidad.

Invitamos pues a nuestros lectores a enviar sus preguntas o compartir sus dudas sobre estos temas, los profesionales de ALTER irán ofreciéndonos aquí algunas de las soluciones a la consultas más frecuentes. No en vano, entre sus servicios, también figura una decidida apuesta por la formación/información, que se traduce en las numerosas jornadas convocadas en centros de enseñanza, residencias y establecimientos sanitarios. Para hacerlo no tienen más que remitirlas a la siguiente dirección:

asesorlegal@vidanueva.es

¡Ojalá este pequeño rincón se convierta muy pronto en una oportunidad para el intercambio de útiles sugerencias y consejos!

Con la colaboración de:
Logo ALTER consultores

En el nº 2.891 de Vida Nueva.
 

LEA TAMBIÉN: