Vida Nueva presenta su aniversario en Roma

El cardenal Amigo participará en un acto en la Embajada de España ante la Santa Sede

(Vida Nueva) La ciudad de Roma será el próximo lugar en el que Vida Nueva celebrará actos con motivo de su 50º aniversario. La revista es una referencia de información religiosa en varios lugares del mundo hispano, pero especialmente entre los muchos españoles afincados en Roma. Diferentes congregaciones religiosas se dan cita en la Ciudad Eterna y son muchos los sacerdotes diocesanos, o de diversos movimientos eclesiales, los que se preparan en distintas instituciones formativas y en las aulas de los centros romanos.

La presencia española en las curias, tanto vaticana como generalicia, de las distintas órdenes religiosas, ha motivado que el 50º aniversario de la revista –que ya tuvo el pasado 14 de febrero un seminario de estudio sobre la Iglesia española como acto inicial en Madrid– tenga ahora un foco especial en Roma.

Será el martes 27 de mayo, en un acto que se celebrará en la Embajada de España en la Santa Sede, la decana de la diplomacia vaticana. Vida Nueva ha convocado como invitados para la celebración a dos relevantes personalidades en la vida de la Iglesia universal y de la Iglesia española: el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, y el director del L´Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian. De moderador actuará el colaborador y antiguo redactor, Joaquín Luis Ortega. Vida Nueva pretende celebrar su medio siglo de vida con nuevas propuestas y brindar con sus amigos en Roma.

El primer brindis tuvo lugar el 14 de febrero en Madrid con la organización del seminario La Iglesia en España, hoy, en la que se dieron cita personalidades de la Iglesia española, la política y el periodismo, además de colaboradores y numerosos amigos del semanario, y en la que se analizó también la situación actual de la información religiosa en los medios generalistas de España.  Ese mismo día se produjo la presentación de la página web de la revista (www.vidanueva.es), que ha logrado una magnífica acogida entre los internautas.

Para culminar los actos con motivo de este medio siglo de la revista, PPC editará una serie de obras, entre ellas una dedicada a quien ha sido uno de los directores más destacados del semanario, José Luis Martín Descalzo. Asimismo, se publicará un libro del sacerdote Ángel Moreno y otro de José Luis Celada, redactor de Vida Nueva y autor de las críticas cinematográficas.

Junto a todo ello, la publicación viene dedicando cada mes un Pliego a analizar la vida de la Iglesia en estos últimos 50 años. Por último, a finales de 2008 está prevista la publicación de un número especial extraordinario conmemorativo.

Compartir