Presencia fraterna

www.adsis.org

Web-adsis(Xabier Pedroso Ortega) Las comunidades cristianas de Adsis llevan más de 45 años queriendo “estar presentes” –como indica su nombre–, de forma fraterna y solidaria, entre los jóvenes y los pobres. Para conocer más de cerca y en profundidad el compromiso de este movimiento nacido en Bilbao en 1946, nada mejor que visitar su web (www.adsis.org), desde la que podemos acceder a otras dos interesantes direcciones. En 1996, y a partir de su vivencia de la fe junto a los más pobres, crean la Fundación Adsis (www.fundacionadsis.org), para mejorar su presencia y actuación en situaciones de injusticia y exclusión social, sobre todo en el mundo juvenil.

Dinámica, atractiva y con gancho es, precisamente, la página juvenil del movimiento (www.adsisjoven.org), un espacio interactivo y plural que busca ser lugar para el encuentro y fuente de recursos. En ella podemos encontrar informaciones de varias áreas temáticas (cultura, ocio y tiempo libre, ecología y medio ambiente, educación, empleo y formación, Jesús, solidaridad y cooperación…). Asimismo, se puede acceder a parte del interesante material elaborado por el equipo de pastoral de Adsis y publicado en Jóvenes y Dios (PPC).

Referencias digitales todas ellas que ponen de manifiesto el empeño de estas veteranas comunidades por “hacer carne” en el mundo de hoy la cercanía de Aquél que “habitó entre nosotros” (Jn 1, 14).

En el nº 2.696 de Vida Nueva.

Compartir