Los gastos de la visita del Papa

(Alfonso Carcasona– Correo electrónico) Quisiera hacer dos reflexiones en relación a la denuncia de diferentes asociaciones civiles y medios de comunicación sobre los gastos originados por la visita del Papa a España.

La primera. No creo que deba de ser la jerarquía eclesial la que tenga que justificar el gasto, ni entrar en si es excesivo o no. Con ello contribuimos a abundar en la idea de una Iglesia demasiado preocupada por los asuntos terrenales. En mi opinión, deberían ser los laicos los que explicasen tanto el presupuesto como las ventajas que, tanto para católicos como para no católicos, tiene la visita del Papa.

En este sentido, mi segunda reflexión. Las ciudades tienen un presupuesto para hacer marketing, de manera que se atraiga la atención sobre ellas (y con ello turistas que hagan más gasto en la ciudad). Por ejemplo, Barcelona destina millones de euros a la Pasarela Gaudí, rentabilizados por la publicidad que tiene en los telediarios del mundo. Como este ejemplo, me consta que existen otras muchas promociones. ¿Cómo se beneficiarán Santiago de Compostela o Barcelona de la visita del papa? De la misma manera que cualquier otro acto de promoción. Y por eso lo apoyan las instituciones.

En el nº 2.726 de Vida Nueva.

Compartir