Las persecuciones del siglo XXI

(Jesús Sánchez Adalid– Sacerdote y escritor)

“Según estos informes, en Sudán ‘miles de cristianos han sido masacrados y el Gobierno fundamentalista ha hecho poco para protegerlos’. En Irak la situación es gravísima. Los cristianos no tienen posibilidad de defenderse”

Diversos organismos e instituciones -como la organización británica Release Internacional, el Servicio Secreto Británico MI6 o la revista Sunday Express– vienen publicando alarmantes informes acerca de que unos 300 millones de cristianos sufren persecución en el mundo. Los abusos pasan por la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución en los países islamistas más radicales. Mientras, los Gobiernos de los Estados musulmanes considerados como “moderados” a menudo no hacen todo lo posible para proteger a sus minorías cristianas. 

Según estos informes, en Sudán “miles de cristianos han sido masacrados y el Gobierno fundamentalista ha hecho poco para protegerlos”. En Irak la situación es gravísima. Los cristianos no tienen posibilidad de defenderse, mientras las facciones sunitas y chiítas los acusan de colaborar con los “cruzados” estadounidenses.

En Pakistán, en Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos son mal vistos y con frecuencia importunados. En Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda se dan permanentes persecuciones reales. En la India la situación de los cristianos empeora año tras año. Y en el territorio palestino han caído de ser el 15% de la población en 1950, a tan sólo un 2% hoy. Belén y Nazaret, que fueron pueblos abrumadoramente cristianos, tienen ahora una fuerte mayoría musulmana.

Los informes concluyen asegurando que “la mayor causa es la presión de los radicales musulmanes”.

Ante esta grave realidad, nos preguntamos: ¿No tiene nada que decir respecto a ello Zapatero y el Gobierno, dentro de su Alianza de Civilizaciones? ¿Quién es el perseguido hoy en el mundo?

En el nº 2.644 de Vida Nueva.

Compartir