Hasta pronto

Alejandro Fernández Barrajón(Alejandro Fernández Barrajón– Presidente de CONFER)

“Lo cierto es que allí donde hay problemas humanos, donde el pueblo de Dios sufre, hay un religioso o una religiosa que, de manera gratuita, acompaña y hace más llevaderas las dificultades del camino de la vida. Y el pueblo sencillo lo sabe y lo celebra”

Va a concluir mi servicio como presidente de la CONFER. Como en estos últimos tiempos he mantenido abierta esta ventana de comunicación en Vida Nueva, me veo en la necesidad de comunicaros ahora mi despedida. La Asamblea General de CONFER, que se reúne del 10 al 13 de noviembre, elegirá un nuevo presidente.

Si hubiera que hacer balance, diría que ha sido un tiempo de servicio muy grato que me ha permitido ponerme en contacto directo con toda la vida religiosa española. Y es de agradecer.

La vida religiosa, en el panorama eclesial español, juega un papel de primera importancia, sobre todo por los ámbitos donde trabaja y sirve, muy cerca de los pobres. No siempre se le reconoce, pero eso no es problema para ella porque está acostumbrada a servir en silencio y sin buscar honores. Lo cierto es que allí donde hay problemas humanos, donde el pueblo de Dios sufre, hay un religioso o una religiosa que, de manera gratuita, acompaña y hace más llevaderas las dificultades del camino de la vida. Y el pueblo sencillo lo sabe y lo celebra.

Quiero agradecer al equipo de Vida Nueva esta oportunidad mensual que me ha ofrecido para acercarme aún más a vosotros. Es de bien nacidos ser agradecidos. Como los caminos de la vida se entrecruzan, estoy seguro de que volveremos a encontrarnos. Ahora agradezco y merezco un poco de “vida retirada” y de “huída del mundanal ruido” para reencontrarme conmigo mismo y meditar todos los pasos recorridos. La vida es una sabia lección permanente que no podemos dejar pasar para seguir creciendo y, si es posible, amando. Quiero agradecer también la atención fiel y solícita que los lectores me habéis dispensado. Conservo cartas y mensajes entrañables de muchos que me han alentado a seguir diciendo cosas desde la libertad y la osadía profética de la vida religiosa. Gracias.

afernandezb@vidanueva.es

En el nº 2.682 de Vida Nueva.

Compartir