Gracias a José María Castillo

DOMINGO GÓMEZ LEIVA, Comunidades Cristianas Populares de Andalucía, Granada | Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía felicitan a José María Castillo por su reciente nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Granada. Ha sido el teólogo que nos ha hecho descubrir al Dios humanizado en Jesús y encarnado en todo lo humano, especialmente en los últimos de la sociedad. Nos produce una enorme alegría que una universidad pública reconozca su trabajo después de haber sido expulsado de su cátedra por la institución religiosa, en la Facultad de Teología de Granada.

Fuimos numerosos cristianos de base, compañeros jesuitas, la comunidad universitaria y algún cura diocesano los que le acompañamos. Lamentamos que la Iglesia institución siga rechazando, con su ausencia y silencio, tan valiosa obra, personalidad y aportación teológica.

Sabemos que en la Universidad pública granadina está gestándose una Cátedra de Teología donde el hecho religioso vuelva a ser objeto de conocimiento. Animamos a proseguir en ese proyecto tan necesario para toda la sociedad. Deseamos que la dirección de esa cátedra esté libre del corsé de cualquier institución eclesiástica y pueda ser lo más libre, laica y diversa posible. Y proponemos a José María Castillo como director honoris causa, al menos, de la misma.

Enhorabuena y gracias.

En el nº 2.756 de Vida Nueva.

Pueden enviar sus cartas con sugerencias o comentarios a: director.vidanueva@ppc-editorial.com

Compartir