Felicidades a Durán i Lleida

(Rita Villena. Málaga) Mediante esta carta quiero felicitar al líder de Unió Democrática de Cataluña, señor Josep Antoni Durán i Lleida, por la decisión que ha tomado –según declaraciones suyas recogidas por la prensa– de interrogar al Gobierno de España sobre las causas por las que éste se opuso a que los 27 ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, reunidos recientemente, realizaran una mera declaración institucional rechazando la persecución registrada contra los cristianos en el mundo en las últimas semanas.

En todas las votaciones, el número más alto es el ganador. No ha ocurrido así en este caso, en donde la propuesta que había hecho el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, no prosperó porque, de los 27, cinco países (con España en primer lugar, seguida de Irlanda, Portugal, Chipre y Luxemburgo) no estaban de acuerdo con ella. Por ello, Fratini hubo de retirar la propuesta, diciendo: “Hoy se ha escrito una página nada favorecedora para la Unión Europea”.

Por supuesto que somos conscientes de ser los seguidores del Dios Crucificado y de haber crecido entre persecuciones, pero tenemos que protestar por todo tipo de persecución, violenta y no violenta, pues es una violación de nuestros derechos. Gracias, señor Durán, y a ver quiénes son los que le imitan en su ejemplo.

Pueden enviar sus cartas con sugerencias o comentarios a: director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.742 de Vida Nueva.

Compartir