Evangelización en Internet

JORGE JUAN FERNÁNDEZ SANGRADOR, director de la BAC

“La labor apostólica en Internet es necesaria, urgente y requiere la acción concertada de cuantos trabajan en ese campo para que se den respuestas cabales a los interrogantes de numerosos usuarios que dicen no tener fe pero frecuentan las páginas de religión”

La Conferencia Episcopal Española ha hecho circular por Internet, con motivo de la Jornada por la Vida 2011, el vídeo viral Siempre hay una razón para vivir. Ya en el discurso de apertura de la 97ª Asamblea Plenaria de la CEE, su presidente, el cardenal Antonio María Rouco Varela, había puesto de relieve, al hablar de la evangelización de los jóvenes, cuán importante es tener en cuenta, a tal efecto, las redes sociales.

La labor apostólica en Internet es necesaria, urgente y requiere la acción concertada de cuantos trabajan en ese campo para que se den respuestas cabales a los interrogantes de numerosos usuarios que dicen no tener fe pero frecuentan las páginas de religión y muestran reticencias respecto a estos cuatro puntos: 1) la noción de Dios; 2) la autoridad de la Biblia y la interpretación de algunos pasajes significativos; 3) las relaciones entre la fe y la ciencia; 4) el respeto a los derechos fundamentales de las personas en la Iglesia.

El adjetivo viral, empleado por Douglas Rushkoff en su libro Media Virus! (Nueva York, 1994), califica a ciertas técnicas de comunicación en redes sociales y a través de variados instrumentos electrónicos. Se aplica al marketing y a la publicidad. Y ahora también a la acción evangelizadora, pues en esta se utilizan cada vez más dichas técnicas, con el fin de llevar el anuncio cristiano a la generación 2.0, atender sus demandas existenciales y responder a sus interrogantes sobre Dios, la Biblia y la Iglesia.

En el nº 2.747 de Vida Nueva.

Compartir