¡Esta es la “rica y plural” juventud del Papa!

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Dicen que Stalin preguntó a Churchill en Yalta: “¿Cuántas divisiones tiene el Papa?”. Estaban en Madrid en toda su riqueza y variedad: en el Bernabéu, los Legionarios, y en el Palacio de Deportes, los religiosos de CONFER. Repartidos, los jóvenes de Comunión y Liberación, el Movimiento Focolar o el Camino Neocatecumenal.

Muy discretas las religiosas de Teresa de Calcuta, junto a los Scouts Católicos. Ocupaban un rincón los Heraldos y otro los monjes de Taizé, que alternaban con jóvenes salesianos, jesuitas, marianistas, dominicos, franciscanos… Estaban allí aunque a alguien se le olvidara citarlos en los saludos.

Jóvenes de parroquias y cofradías, catequistas, voluntarios. Jóvenes en tierra de nadie y de movimientos espirituales o grupos empeñados en la justicia. Había jóvenes invidentes y jóvenes por un Mundo Nuevo. Jóvenes sacerdotes y seminaristas; de Manos Unidas, de la Adoración Nocturna o la Legión de María.

Son las divisiones del Papa; el rico, plural y variopinto ejército papal que no debe darse codazos y arrogarse exclusividad. Para la tarea hace falta unir todas las manos. ¡Esta es la juventud del Papa!

 

En el nº 2.765 de Vida Nueva.

NÚMERO ESPECIAL de Vida Nueva

Todo sobre la JMJ 2011 Madrid en VidaNueva.es

Compartir