El Camino de Santiago

(Germán García Ferreras– Palencia) Lo primero y muy principal es felicitar y dar la más sincera enhorabuena al franciscano y peregrino Francisco Javier Castro Miramontes, por su Pliego en la revista. Me ha gustado muchísimo. Lo encuentro muy acertado, muy completo y de gran valor para todo el que quiera hacer el Camino de Santiago.

El delegado diocesano de Palencia para el Camino de Santiago y párroco de Villalcazar de Sirga, D. Jesús Fernández Gutiérrez, me ha pedido que haga de cronista de los peregrinos durante este Año de Jubileo. Ello hace que, frecuentemente, me encuentre con peregrinos, desde Frómista a Villalcazar, Carrión de los Condes, Sahagún de Campos y, también, cuando llegan al santuario de la Virgen del Camino.

Como sacerdote, me vienen muy bien sus ideas en la predicación. Como periodista, acudo a sus ocurrencias para hablar con los peregrinos. Acertadísimo que “el Camino es solidaridad” y no se puede separar de su espiritualidad, aun para aquellos turistas y ateos que recorran todo o parte de dicho camino.

He gozado con La Sonrisa de Dios, recordándome mucho la vida y doctrina de santa Teresita. Y, sobre todo, El Camino es humildad, que contagia para que abandonemos la soberbia, vanidad y demasiados placeres, fruto de la riqueza. Enhorabuena, Francisco Javier, “peregrino”.

En el nº 2.720 de Vida Nueva.

Compartir