Curas alcaldes y concejales

José Luis Torres, sacerdote y alcalde de Cómpeta (Málaga)

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | En A Gudiña (Ourense), el sacerdote Antonio Fernández fue elegido concejal (PSOE) por este municipio de poco más de 1.500 vecinos diseminados. En Cómpeta (Málaga), con 3.000 vecinos de casi 30 nacionalidades, otro sacerdote, José Luis Torres (PP), con mayoría absoluta, era reelegido alcalde. Ambos han sido retirados de sus funciones ministeriales (¡no suspensos a divinis!).

El Evangelio supera los programas políticos y el pastor ha de estar con todas las ovejas, como el alcalde que ha de gobernar para todos. Andan revueltas las sacristías con vituperios a estos clérigos. Me quedo con la parte positiva de la noticia.

Entiendo que sus obispos cumplan con la ley canónica, pero sus hermanos en el presbiterio deben, al menos, cumplir con una ley mayor: la caridad. ¡Ya está bien de despellejarlos! El pueblo los quiere, y lo ha demostrado. No sabemos qué pasaría si algunos párrocos se sometieran a las urnas. Prefieren estar en las bambalinas del poder y seguir viviendo de bota, brasero y baraja, siendo amos del amo, como en las viejas novelas románticas.

Está bien que se les dispense del ministerio, pero que no se les arrebate la dignidad, ni humana, ni sacerdotal.

En el nº 2.758 de Vida Nueva.

Compartir