Carta abierta a Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la CEE

COMISIÓN PERMANENTE DEL FORO ‘CURAS DE MADRID’ | Señor arzobispo don Ricardo Blázquez, los miembros de la Comisión Permanente del Foro ‘Curas de Madrid’ saludamos con gusto y esperanza su elección como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal.

Sabemos que tiene ante sí una importante y compleja tarea que, sin duda, intentará llevar a cabo en sintonía pastoral con el papa Francisco, de cuya elección se cumple un año. Él, en múltiples ocasiones, con gestos, de palabra y por escrito, ha mostrado una gran sensibilidad ante los sufrimientos y las injusticias que padecen los más desfavorecidos de la sociedad en cualquier parte del mundo, para sorpresa y alegría de muchos. Es lo que cabría esperar que hiciera cualquier persona que se proclame seguidora de Jesús de Nazaret, pero, como por desgracia no siempre ocurre, llama la atención.

Causa escándalo ver el desprecio que algunos individuos, que se dicen cristianos y hasta alardean de ello, manifiestan hacia los enfermos, los pobres y los marginados. Pero más sorprende aún que se permita que actúen así desde instituciones gestionadas por la Iglesia.

Tal es el caso aquí de dos importantes medios de comunicación estrechamente vinculados a la Conferencia Episcopal, 13TV y COPE, en los cuales algunos de sus periodistas y muchos de los invitados a las tertulias políticas muestran día tras día un claro desprecio hacia los que sufren las múltiples penalidades que todavía causa y consiente nuestra sociedad.

Por ello, deseándole éxito en su nueva tarea pastoral, nos permitimos sugerirle que, como signo de que desea que la Iglesia española, en lo tocante a su compromiso social, se mueva en la línea marcada por el Papa, proceda lo antes posible a impedir que desde la programación de estos medios se siga actuando de ese modo, que es fuertemente criticado, y con razón, por quienes lo contemplan desde fuera de la Iglesia, y causa vergüenza a muchos de los que lo vemos desde dentro.

Cuente con nuestra sincera colaboración y reciba un cordial saludo.

En el nº 2.887 de Vida Nueva

Pueden enviar sus cartas con sugerencias o comentarios a: director.vidanueva@ppc-editorial.com

Compartir