Estando ya la casa sosegada

religiosos con habito

religiosos con habito

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Así está CONFER en estos días previos a la Asamblea General. Pasaron los días de tensión y vuelve el sano juicio a un colectivo importante en la Iglesia española. Un nuevo presidente, Elías Royón. También los obispos movieron ficha nombrando a un nuevo responsable, Vicente Jiménez, el obispo de Santander. Se acabó la época de mesianismos por un lado y por otro. No hay que meter en cintura a los frailes. Lo que hay que hacer es animarlos.

Pese a que en algunos medios de comunicación, mecidos por manos interesadas, no les dieron cancha en la pasada JMJ, e incluso los orillaron en el acto de El Escorial, ellos trabajaron, y mucho. Ahora plantean retos importantes, mirando al proyecto sinodal de la Nueva Evangelización. Los escenarios los conocen muy bien, pues están muy presentes en sus fronteras.

En estos días, en CONFER se seguirá trabajando por la Iglesia, en la Iglesia y para el Reino de Dios. Críticas injustas han caído sobre un colectivo que no se lo merece. Por fin está la casa sosegada y se puede trabajar mejor. La CONFER y la CEE tienen muchas cosas en común. ¡Que nadie siembre cizaña para enturbiar las relaciones mutuas queridas por todos!

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.776 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir