.


Estreno de la versión de ‘Vida Nueva’ para iPad

Primera aplicación para tablet de una publicación de información religiosa en español

ipad2

JAVIER RODRÍGUEZ | A partir de ahora, el lector de Vida Nueva que se encuentre en las antípodas geográficas de su punto habitual de recepción de la revista –temporalmente en las vacaciones o de modo definitivo– puede disfrutar de su réplica digital al momento y con la máxima calidad.

AppStore

Todo lo que necesita es una conexión a Internet –Wifi, 3G o GPRS–, un iPad –próximamente también cualquier tableta Android–, la aplicación gratuita de Vida Nueva y listo. Quedan a su alcance los ejemplares de ayer y de hoy de la revista de la información religiosa en español.

Para abrir boca, el número especial dedicado a la elección del papa Francisco se ofrece totalmente gratis; el precio del número suelto es de 1,79 euros. Existe la posibilidad de comprar una suscripción periódica. Con un clic, el usuario recibe la revista, sobre la que adquiere derecho pleno, es decir, que aunque luego la elimine o cambie de dispositivo, siempre puede volver a descargarla.

Navegar a través de páginas y secciones o marcar artículos como favoritos resulta muy intuitivo, con un tap –tocando la pantalla– aparecen todas la opciones, a las que próximamente se incorporarán nuevos elementos interactivos, atendiendo a la experiencia de los usuarios.

Como explica Pedro Miguel García Fraile, director de PPC-España, la empresa editora, la iniciativa se enmarca en un plan general de adaptación a las nuevas tecnologías:

Nuestra apuesta por la edición digital en todos los productos es estratégica. No solo pretendemos digitalizar todo nuestro catálogo de libros (tenemos más de 200 ebooks), sino también todas las revistas.

Además, “en el futuro presentaremos una oferta digital para la catequesis y las parroquias, acorde con los nuevos lenguajes y modos de evangelizar”.

La app de Vida Nueva ofrece, respecto de su versión tradicional y, en palabras del director, Juan Rubio:

Los mismos contenidos, la misma pasión, la misma responsabilidad, pero en otros escenarios y formatos.

En el nº 2.901 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir