Alegría en los javerianos

(P. Domingo Jiménez García Abadillo) Tan pronto nos ha llegado la buena noticia de que nuestro padre fundador, el beato Guido María Conforti, será canonizado, los Misioneros Javerianos hemos experimentado una inmensa alegría; satisfacción que queremos transmitir a todos nuestros amigos y, en general, a toda la Iglesia. El beato Conforti será canonizado en Roma el 23 de octubre, día en que se celebra la Jornada del Domund.

El nuevo santo nació en un pequeño pueblo, Casalora, de la provincia de Parma, en Italia, el 30 de marzo de 1865, y murió en Parma el 5 de noviembre de 1931. Con 11 años ingresó en el seminario de Parma y, siendo seminarista, fue nombrado vicerrector del centro. En 1888, con 23 años, se ordenó sacerdote. En 1895, con 30, fue nombrado arzobispo de Rávena y, años después, de Parma. Juan XXIII dijo de Conforti que era “obispo de Parma y misionero en todo el mundo”.

La Congregación de Misioneros Javerianos está extendida por todo el mundo. Nuestro carisma es el de misioneros especialmente para los no cristianos, para los países extranjeros de misión y misioneros para toda la vida.

Pueden enviar sus cartas con sugerencias o comentarios a: director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.746 de Vida Nueva

Compartir