Ahorros

dolores-aleixandre(Dolores Aleixandre, rscj) Como hoy día no hay quien ahorre, algunos gobernantes autonómicos han tenido la gentileza de facilitarnos el ahorro de minutos. Gracias a un nuevo túnel entre dos estaciones, los madrileños vamos a disponer cada día de unos cuantos más, y ahora estamos discurriendo qué podemos hacer con ellos una vez acumulados.

Ya hubo 70.000 personas que decidieron gastarlos asistiendo a un espectáculo peculiar: ver en carne mortal a un tal Cristiano, descubrir el secreto apasionante del número de camiseta que llevaría en los partidos y escucharle decir: “A la de una, a la de dos y a la de tres…”.

Como no sé nada de fútbol y había oído que un jugador nuevo llevaba una camiseta en la que ponía: “Pertenezco a Jesús”, pensé que era éste, y que su nombre correspondía a esa pertenencia. Luego me he enterado de que el que “pertenece a Jesús” es otro que ha costado 60 millones y, como imagino que su sueldo estará en proporción a esa inversión, me pregunto si algo de esos millones que circulan con tanta alegría irá a parar también a Jesús, que hoy hace cola en los comedores de Cáritas.

En todo caso, recuerdo con nostalgia aquella respuesta del Principito: “Si dispusiera de esos minutos, caminaría despacio hacia una fuente…”.

daleixandre@vidanueva.es

En el nº 2.672 de Vida Nueva.

Compartir