Santa Teresa online

JAVIER RODRÍGUEZ | Con motivo del Año Jubilar Teresiano que dio comienzo el pasado día 15 en Ávila, festividad de la Santa, con motivo del V Centenario de su nacimiento, el Carmelo descalzo ha puesto en marcha el sitio web www.stj500.com (en español, inglés, francés e italiano) que convive con www.paravosnaci.com, espacio virtual que se venía utilizando en los preparativos y que suministra materiales de lectura teresiana, oraciones, música, vigilias, catequesis, etcétera. Asimismo, también han comenzado a funcionar perfiles en redes sociales como Facebook (stj500) y Twitter (@STJ500).

En la nueva web destaca por su singularidad el apartado Camino de luz (caminodeluz.stj500.com) donde los usuarios pueden seguir a diario una peregrinación alrededor del mundo en homenaje de la también conocida como “monja inquieta y andariega”. Tras asistir a la Misa inaugural, los peregrinos han volado a Brasil desde donde recorrerán los cinco continentes hasta regresar a Ávila el 28 de marzo de 2015, lugar y fecha de su nacimiento. El periplo preparado pasa por Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Corea, Taiwán, Indonesia, Australia, Nueva Zelanada, Samoa, India, Kenia, Tanzania, Madagascar, Abiyán, Burkina Faso, Togo, Líbano, Israel, República Checa, Francia, Croacia, Italia, Portugal y España.

El núcleo de peregrinos que lo realizan los forman cuatro personas: Un fraile carmelita estudioso de la historia del teresianismo y su doctrina, así como conocedor de los idiomas de los países por donde viajarán; un periodista especializado en el manejo de redes sociales, fotografía y blogs y con conocimientos de francés e inglés; un realizador y camarógrafo con experiencia en grabaciones de viajes; y por último un médico en previsión de que haya que afrontar situaciones de emergencia. En el equipaje del equipo figura una significativa reliquia: el bastón de Santa Teresa, toda una invitación a seguir caminando con ella.

Compartir