El Espacio O_LUMEN acoge un ‘Via Crucis’ con esculturas y poemas

Desde el 17 de marzo hasta el 23 de abril expone obras de Juan Ramón Martín, Odnoder, Javier Viver y Juan Carlos Álvarez con textos de Gerardo Diego

El espacio O_LUMEN de los dominicos de Madrid acoge desde el próximo 17 de marzo la exposición ‘Via Crucis’. Una muestra en la que se estrenará la obra escultórica de Juan Ramón Martín y los poemas de Gerardo Diego, junto con obras de los artistas Pablo Redondo Odnoder, Javier Viver y Juan Carlos Álvarez.



La voz de los místicos

Esta exposición se inspira en museos, iglesias y fotografías que han marcado a Martín durante los últimos cuatro años. Según informa la sala expositiva la obra está formada por las 14 estaciones tradicionales del vía crucis, más una decimoquinta que representa la Ascensión de Jesús. Todas ellas están realizadas en yeso sobre estructura metálica y patinadas en color oscuro. A esto se unen unos poemas de Gerardo Diego para introducir al espectador.

Además, en la sala se puede ver la colección ‘Místicos’ con tres piezas que homenajean a san Juan de la Cruz, santa Teresa de Jesús y san Francisco de Asís. Además, se expone un Cristo Resucitado de Pablo Redondo ‘Odnoder’, un cuadro de Juan Carlos Álvarez y una Piedad de Juan Ramón Martín. La muestra se inaugura este viernes, 17 de marzo de 2023 a las 19:30 h.

Noticias relacionadas
Compartir