El papa Francisco destaca la fidelidad del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán

En un telegrama enviado al pueblo de México, el Santo Padre reconoció la vida de servicio a Dios y a su Iglesia del purpurado mexicano

El Papa y Javier Lozano

El papa Francisco lamentó la muerte de su amigo el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, quien falleció en Roma, Italia, este 20 de abril de 2022, a los 89 años de edad.



En un telegrama dirigido al obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, el Santo Padre señala:

“Al recibir la noticia del fallecimiento del cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, expreso mi sentimiento de pesar a su excelencia, al clero, consagrados y fieles laicos de esta Iglesia particular, así como a los sobrinos y demás familiares del difunto y a las iglesias de México y Zacatecas en las que sirvió como pastor.

Asimismo, recordando a este abnegado prelado que me honró con su amistad desde 1980, y que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia Universal, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita. Y, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado, imparto a todos los presentes la bendición apostólica”.

Por el momento ha trascendido que el cardenal Lozano Barragán será trasladado este 21 de abril a la capilla de Santo Stefano en el Vaticano. Los funerales tendrán lugar el lunes por la mañana en San Pedro y podrían ser presididos por el papa Francisco. Después será trasladado a la ciudad de Zamora para ser sepultado en el Santuario Diocesano de Guadalupe.

 

Foto: Valentina Alazraki

Noticias relacionadas
Compartir