Las adoratrices y el Ayuntamiento de Madrid: unidos por la reducción de la brecha digital de mujeres víctimas de trata en Perú

El programa de Cooperación Internacional tiene como objeto la integración social y laboral de mujeres en situaciones de prostitución, víctimas de trata u otras formas de explotación mediante el uso de las nuevas tecnologías

amaranta

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Cooperación, y la Fundación de Solidaridad Amaranta han puesto en marcha este año un proyecto de cooperación en el área metropolitana de la ciudad de Lima (Perú). Se trata de un proyecto que busca la restauración de derechos y la integración social y laboral de mujeres en contextos de violencia. Se prevé que 200 mujeres de las zonas de La Victoria, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima, Plaza Norte y Vía de San Salvador, entre otras, se beneficiarán de forma directa de esta actuación.



El proyecto denominado “Conectándonos con nuestros derechos: Disminuyendo la brecha digital y facilitando la inclusión social y laboral de las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata”, busca la restitución de derechos mediante el uso de las nuevas tecnologías y a través de acciones de protección como alojamiento, asistencia médica y capacitación parental. Asimismo, las actuaciones incluyen ayuda legal y de empoderamiento mediante el apoyo a la autonomía personal a través de la inserción laboral y prevención.

Transformación digital inclusiva

La posibilidad de dar oportunidades de formación digital a mujeres en situación vulnerable, con el fin de que puedan acceder a más y mejores oportunidades, es uno de los objetivos de este proyecto de cooperación entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación de Solidaridad Amaranta.

La iniciativa va en línea al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que ha presentado recientemente una nueva estrategia digital con el como propósito apoyar a los países y comunidades para que utilicen la tecnología digital como palanca para reducir la desigualdad, impulsar la inclusión y la promoción de los derechos humanos.

La Fundación

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional creada por las Religiosas Adoratrices para cohesionar su acción social.  Su fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión, intentando incrementar una conciencia de la dignidad de estas mujeres y poner fin a su discriminación.

Sus valores principales les impulsan a desarrollar una estrategia global para actuar en un mundo cambiante, a través del empoderamiento de las mujeres. Para ello, la Fundación recaba los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las mujeres objeto de los fines de la Fundación.

Noticias relacionadas
Compartir