Los obispos alemanes rezan por las víctimas del atropello masivo de Tréveris

Un hombre de 51 años ha protagonizado un atropello masivo este martes, 1 de diciembre, poco antes de las 2 de la tarde en la ciudad alemana de Tréveris. Un incidente que en las primeras horas ya deja 5 muertos y decenas de heridos ya que se iba a producir el encendido navideño y había mucha gente en la zona peatonal del centro; descartándose por parte de la policía la motivación política o religiosa en el conductor. Todo parece indicar que este conducía bajo los efectos del alcohol.



Cercanía a los familiares

El obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, se ha mostrado “profundamente conmocionado” por lo sucedido, más cuando entre las víctimas mortales se encuentra un bebé de 9 meses. “Mis pensamientos están con los familiares. Rezo por ellos, por los heridos y los fallecidos. Algo, de repente, se ha vuelto muy oscuro en este Adviento”, escribió en Twitter.

“Estoy profundamente conmocionado por la carrera asesina que ha tenido lugar prácticamente a nuestra puerta”, señaló el obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, en un comunicado. El prelado convocó a todos a una vigilia de oración ecuménica por las víctimas, heridos y sus familiares, las fuerzas de seguridad y de rescate y todos los que se han visto afectados por los hechos. A esta se han unido las iglesias de la localidad a través del toque de campana a las 20.00 h. además, las iglesias están abiertas para la oración de los fieles.

Por su parte el cardenal arzobispo de Munich, Reinhard Marx, también se mostró “profundamente conmocionado”. Además, “como antiguo obispo de Tréveris, esto me conmueve e impresiona de una manera muy especial, y estoy estrechamente conectado con la gente de Tréveris en la oración”, tuiteó.

Noticias relacionadas
Compartir