Las religiosas de Iesu Communio, con ingresos ‘a cero’ ante el paro total de España por el coronavirus

Iesu Communio Valencia

A partir de este lunes, 30 de marzo, se reducen a lo esencial tanto los trabajos que se realizan fuera de casa como los comercios abiertos con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Esto hace que las ventas que suponen un ingreso importante para conventos y monasterios esté suponiendo un momento difícil en lo económico para sus moradores.

Entre quienes viven esta situación están las religiosas de Iesu Communio, con presencia en La Aguilera (Burgos) y en Godella (Valencia). Por ello, han activado un canal on-line para recoger donativos. “Al no poder recibir grupos con los que compartir el testimonio de Vida en Cristo, y tener que cerrar el obrador para elaborar sus dulces”, señalan desde el entorno de las hermanas, “su fuente de ingresos está a cero”.



La fundadora y superiora del Instituto, Verónica Berzosa, ha transmitido a las familias vinculadas a la comunidad “la necesidad imperiosa de ayuda”, señalan los más allegados a la comunidad. “Si  buenamente puedes ayudarles con una aportación económica, por mínima que sea, estarás ayudando a las que tantísimo hacen por nosotros y por la Iglesia”, relatan quienes conocen de cerca a las religiosas.

Por ello, en estos momentos difíciles, “tienen necesidades basiquísimas que no pueden cubrir”, aseguran. La religiosas no han abandonado su ritmo de oración y además están colaborando con la pandemia confeccionando mascarillas y batas para los hospitales. En su página web ‘Pequeña Repostería’ han habilitado un espacio para hacer donativos.

Noticias relacionadas
Compartir