Ricardo Esteves, el cura “sexy” de Portugal

El párroco se ha convertido en una sensación en las redes sociales, y la retribución por sus colaboraciones con distintas marcas se destinan a causas benéficas

Ricardo Esteves

A Ricardo Esteves le han llamado “el padre más sexy de Portugal” y el cura “motorizado”. Y es que, tal como recoge La Voz de Galicia, todo comenzó con una foto que un amigo le tomó un día en la playa y que subió a las redes sociales, donde comenzó a compartirse, llegando incluso a medios de comunicación nacionales.



Solo en Facebook tiene más de 6000 seguidores. Pero también quien le ha criticado por ir a la playa o al gimnasio. No digamos, por hacer de modelo para distintas marcas, a cambio de lo cual hacen donaciones a organizaciones benéficas.

Sin embargo, Esteves, párroco de la localidad de Valença y que apenas tiene 35 años, considera que llamarle “sexy” es algo “sensacionalista”, pero ni es ni se considera así. Pero se lo toma con humor, y asegura que en lo único que ha cambiado su vida es en los selfies que le piden quienes le reconocen.

“Tenemos que ser felices”

Antes de ser trasladado a Valença se encontraba en Caminha, donde demostró que su manera de entender el sacerdocio iba más allá de “caminar con el pueblo”. “Hay que hacerlo con él”, ha dicho. Así, ganó fama con sus fiestas, conciertos de fado o rutas en moto, por ejemplo. Todo ello, siempre, para ayudar a los más necesitados.

“Muchas veces ocupamos tanto tiempo en temas burocráticos que olvidamos estar con las personas y es necesario estar fuera de las iglesias, el sacerdote tiene que ir al encuentro de las personas”, ha subrayado a La Voz, recalcando que no se hizo cura simplemente porque quisiera ayudar. “La vocación es algo interior, no se explica, es casi como el amor, se siente”, ha matizado. “Los curas tenemos que ser hombres felices para poder hacer felices a los demás”, ha añadido.

Noticias relacionadas
Compartir