El Vaticano se sienta a dialogar con miembros del colectivo LGTBI de todo el mundo

  • Pietro Parolin ha recibido en la Santa Sede, por primera vez, a 50 representantes del colectivo
  • “El Catecismo señala la necesidad de evitar toda forma de violencia contra todas las personas”, ha remarcado

Manifestación de colectivos gais en la Plaza de San Pedro

Mientras los obispos españoles respaldan los polémicos cursos para homosexuales, el Vaticano ha recibido hoy, 5 de abril, y por primera vez en su historia, a un grupo de 50 representantes de organizaciones del colectivo LGTBI de todo el mundo.

Lo han hecho acompañados por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), el cual ha presentado al cardenal secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, un informa sobre “la criminalización de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo”.

Según ha señalado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, Parolin “agradeció la presentación del informe”, así como “las palabras de las personas que intervinieron”, asegurando que la “informará al Santo Padre sobre el contenido del mismo”. Asimismo, el purpurado ha asegurado a los presentes que la postura de la Iglesia católica es siempre “en defensa de la dignidad de toda persona humana y contra todo tipo de violencia”.

“Evitar toda violencia”

Por otra parte, Parolin ha remarcado que el Catecismo señala la necesidad de “evitar toda forma de violencia contra todas las personas”, por lo que ha asegurado que las cuestiones hoy presentadas se tendrán en cuenta por la Iglesia.

Uno de los puntos esenciales presentados por las organizaciones LGTBI y el IIDH ha sido la necesidad de que el Vaticano “clarifique”, por medio de una declaración pública, su postura ante la homosexualidad, además de que “sería conveniente un llamamiento desde Roma” para alcanzar la “descriminalización” de la misma.

Noticias relacionadas
Compartir