Simposio del CCEE: acompañar también “a los que pasan de Dios”

Las conclusiones del encuentro de los obispos de Europa celebrado en Barcelona se enviarán a la secretaría del Sínodo

Simposio de obispos europeos CCEE en Barcelona para hablar de los jóvenes marzo 2017

El cardenal Angelo Bagnasco (en el centro) escucha las palabras de una joven ponente

JORDI LLISTERRI (BARCELONA) | El 31 de marzo finalizó el Simposio sobre el acompañamiento a los jóvenes que organizó el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) en Barcelona. La carmelita de la Caridad Vedruna Lola Arrieta, una de las ponentes del Simposio, valora positivamente la sintonía de las aportaciones con las propuestas de la Evangelii gaudium.

Arrieta remarca a Vida Nueva que se va en la buena dirección cuando “el acompañamiento tiene en cuenta los procesos y la realidad” y cuando “se recupera el paradigma de Emaús, que nos pone en salida y nos lleva a atrevernos a hablar con quien es distinto”.

Arrieta también pide que esta actitud “nos lleve a acompañar no solo a los jóvenes que se plantean la fe, sino a los excluidos y a todos aquellos jóvenes que incluso dicen que pasan de Dios, pero con los que nos encontramos en la inquietud hacia la grandes causas de la humanidad”.

A pesar de la secularización creciente en Europa, en el Simposio se remarcó que entre los jóvenes continúa habiendo sed de Dios. Lola Arrieta comparte plenamente esta impresión: “En sus gritos, los jóvenes hoy demandan a los adultos ‘no nos abandonéis, pero dejadnos vivir nuestra vida’. El deseo de Dios y de sentido continúa escrito en todo corazón humano y grita para desarrollarse”.

Publicado en el número 3.031 de Vida Nueva. Ver sumario

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir